La concejala de Patrimonio, Lucía de Luz, ha anunciado la inversión de más de 200.000 euros en varios aparcamientos subterráneos de Guadalajara con problemas estructurales. Concretamente serán tres los que se beneficiarán del paquete de inversiones del Ayuntamiento de Guadalajara.
En La Rambla, Rufino Blanco y calle Jaraba
De Luz ha denunciado el «abandono» de estos espacios durante los últimos quince años. «Hemos ido recuperando todos estos espacios » decía la concejala «también vamos a recuperar el de Rufino Blanco y la calle Jaraba porque todos ellos tenían deficiencias estructurales». Incluso, De luz, ha apuntado que había ascensores sin funcionamiento desde hace más de 10 años.
Recuperación de las zonas infantiles y deportivas
Este será otro de los aspectos que experimentarán mejoras. Explicaba «en Rufino Blanco y la calle Jaraba se va a hacer rehabilitaciones de zona deportiva y en este (barrio de La Rambla) zona de recreo para los niños del barrio».
En el Ferial 221 plazas para residentes
En este aparcamiento, ya se ha firmado el contrato con la concesionaria de la zona de aparcamientos en rotación que estarán en la primera planta; mientras que la segunda saldrá a concesión durante 75 años. En este caso, los residentes ya pueden optar a solicitar una de las 221 plazas disponibles a través de la web municipal.
🅿️ El @GuadalajaraAyto ha planificado un nuevo modelo de gestión para el parking de la calle Ferial que permite ofrecer 221 plazas en propiedad a 75 años↪️Se someterá a una profunda reforma de sus instalaciones: seguridad, luz, accesos, señalización…
📰https://t.co/Kyb7X9O9zd pic.twitter.com/jYyeBqgkpb
— Ayuntamiento de Guadalajara (@GuadalajaraAyto) November 10, 2022