domingo, 24 de noviembre de 2024
02/02/2014junio 9th, 2017

Nueve familias con problemas económicos han ocupado un bloque de viviendas que estaba abandonado en la localidad guadalajareña de Alovera, como parte de un proyecto de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), denominado «Obra social Alienda», que lleva en marcha desde mayo.

Según ha explicado uno de los miembros de la Plataforma, Domingo Alcázar Martínez, se trata del edificio situado en la calle Valbueno 6, en Alovera, un bloque de viviendas que estaba vacío y abandonado desde 2008, cuando la promotora entró en crisis y lo dejó.


En el bloque solo vivía una persona que «no tenía ni luz en la escalera» ni suministro de gas, por lo que el edificio se estaba deteriorando, al tiempo que familias se estaban quedando en la calle por no poder pagar la hipoteca y atravesar graves problemas económicos.

Por ello, la PAH puso en marcha la iniciativa de «Obra social» y desde mayo han ido ocupando los pisos nueve familias que de esta forma tienen un lugar donde vivir.

Alcázar ha explicado que en el Ayuntamiento han encontrado cierta «comprensión y entendimiento» y que ahora lo que les gustaría es que se pudiera regularizar la situación de las familias que se han ido a vivir allí, y que ya están empadronadas.

(Visited 57 times, 1 visits today)