El Ayuntamiento de Ciudad Real ha puesto en marcha el Plan Municipal Contra el Frío para evitar que los transeúntes duerman en la calle o en cajeros de entidades financieras.
Con la bajada de temperaturas nocturnas de los últimos días, el Ayuntamiento ha puesto en marcha este plan, elaborado por las Concejalías de Servicios Sociales y Seguridad, que tiene como fin que estas personas puedan evitar las noches frías en la calle.
El concejal de Seguridad, Carlos Arroyo, ha explicado hoy en un comunicado que lo primero que se ha hecho ha sido elaborar, por parte de policía local, un registro de las personas que duermen en cajeros de manera que se sepa con exactitud de dónde vienen, en qué cajero duermen, si tienen familia o si tienen ayudas sociales.
De este registro se desprende que, a día de hoy, son 8 personas, 4 hombres y dos mujeres, con una media de edad de 45 años, los que duermen en este tipo de lugares.
A estas personas, ha indicado el concejal, se le reparten mantas térmicas los días que se activa este plan y se les ofrece información de los recursos que tienen a su disposición para obtener comida y alojamiento en los diferentes centros de acogida.
«Estas tareas informativas», ha indicado, «no solo se harán los días de alerta de frío por la noche, sino que será una labor que se llevará a cabo cada dos semana aproximadamente», de manera, ha dicho, «que se les pueda convencer de que acudan a los centros de transeúntes, porque la idea es que duerman en la calle el menor número de habituales».