La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha criticado la oposición «irresponsable» del PSOE, que «no ofrece alternativas» y además quiere «negar» cualquier posibilidad de ir viendo resultados positivos, aunque sea todavía en el ámbito macroeconómico.
En declaraciones a Onda Cero, Cospedal se ha referido a la Convención del PP que se ha celebrado este fin de semana y ha negado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mandara callar al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque, a su juicio, lo que le pidió es que «ofreciera alternativas» ya que el PSOE «es en buena parte responsable de la situación».
Tras insistir en que el Gobierno del PP tuvo que tomar medidas «ingratas» por la situación del país, de la que era responsable en «gran medida» el PSOE, Cospedal ha dicho que siempre es «bueno» pactar «todo lo que se pueda» con este partido porque sería «fantástico» para el país, pero ha precisado que parece que no se está «en las mejores condiciones» por parte del principal partido de la oposición.
La dirigente popular ha asegurado que lo peor de la legislatura «pasó» y ahora esperan que desde el crecimiento y la no destrucción de empleo se vaya viendo en las familias los resultados de las reformas hechos, por lo que ha asegurado que «vienen tiempos mejores».
A su juicio, en los dos años que quedan para la celebración de elecciones, «los españoles van a apreciar que gracias a ellos «se ha hecho un gran esfuerzo» que el Gobierno «lo ha sabido liderar».
Cospedal ha asegurado que en el PP están muy contentos por el «resultado» y «potencia» que ha tenido la Convención de Valladolid, «tanto internamente como en el exterior», y ha precisado que, «a pesar de las críticas, obstáculos y piedras en el camino», las reformas hechas por el Gobierno «empiezan a dar resultados».