jueves, 28 de noviembre de 2024
aseguran que es ilegal 05/02/2014junio 9th, 2017

El Sindicato Independiente de Bomberos Forestales (SIBF) de Castilla-La Mancha ha advertido de que iniciará una huelga de hambre si la empresa pública Geacam no retira el último Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y apuesta por la aplicación de medidas reversibles.

SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ


En declaraciones a los periodistas con motivo de una concentración en las puertas de la Consejería de Agricultura a la que han acudido un centenar de trabajadores de Geacam, el secretario de Acción Sindical del SIBF en Castilla-La Mancha, Isaac Viñas, ha pedido que todas las medidas que se adopten en la empresa pública sean temporales, tal y como se recogía en el primer ERE firmado por UGT, SATIF y SIBF y que fue declarado nulo por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

A su juicio, la dirección debe retirar «automáticamente» el último ERE presentado por la empresa, que recoge el despido de 385 trabajadores y que afectaría sólo a personal fijos.

En este sentido, ha advertido de que si los trabajadores de Geacam firmaron 528 novaciones de contrato para pasar de fijos a fijos discontinuos, no lo hicieron con «libertad y voluntariedad», sino que «en su mayoría estaban condicionados y firmaron por miedo».

Por ello, ha adelantado que si la empresa «no rebobina» con el ERE y lo retira, representantes de su sindicato van a iniciar una huelga de hambre a las puertas de la Consejería de Agricultura a partir del 18 de febrero, que es cuando está prevista la próxima manifestación del sindicato con motivo de la reunión de la mesa negociadora.

«Esto es una desvergüenza. El ERE que están negociando ahora es ilegal», ha denunciado Viñas, que ha aseverado que su sindicato no forma parte de la mesa negociadora del expediente porque «aquí no hay nada que negociar», pues ha argumentado que «si la empresa plantea un ERE y dice que echa a la calle a 380, no hay nada que negociar».

En esta línea, se ha preguntado: «¿Qué hago. Me siento para ver si en vez de 380 son 300 despidos? No hay nada que negociar».

Viñas ha reivindicado la representatividad de su sindicato y ha informado de que ya ha reunido 150 firmas de trabajadores de incendios de Geacam que «dicen que los que están negociando no les representan».

Por ello, ha asegurado que cuando los miembros de la mesa negociadora, en la que sí están CC.OO. y UGT, «vean las firmas, tendrían que levantarse e irse a su casa», pues ha insistido en que estos apoyos a SIBF provienen de «la inmensa mayoría del sector de incendios».

Viñas ha mostrado la disposición de los trabajadores que representa de asumir medidas temporales de reducciones de contrato y ello para que «Geacam vuelva a la normalidad» y ha adelantado que si «este ERE sale mal» pedirá la inhabilitación de todas las personas que han participado en su elaboración.

(Visited 31 times, 1 visits today)