domingo, 24 de noviembre de 2024
Contestación de Vicente Tirado 03/02/2014junio 9th, 2017

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha defendido hoy la reforma de la administración local, frente a las críticas socialistas, y ha indicado que la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) ha celebrado cinco reuniones para explicar el nuevo marco normativo.

Tirado se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre la amenaza del PSOE, que ha desvelado su intención de abandonar el seno de la FEMP de Castilla-La Mancha si en el plazo de un mes su presidente, Santiago Lucas-Torres, no convoca la asamblea general de este organismo para debatir en torno a la reforma de la administración local.


El dirigente del PP ha insistido en que se han celebrado cinco reuniones en las que a veces han estado miembros del PSOE y otras veces no han acudido.

Además, aunque ha dicho que respeta los órganos de decisión de la FEMP, ha considerado «necesario reformar la administración local» porque, a su juicio, no se puede ni deben duplicarse las competencias.

«El despilfarro en el gasto del PSOE no se puede repetir, hay que evitar duplicidades», ha subrayado Tirado, quien ha asegurado que es un pensamiento que comparten alcaldes del PP, PSOE, IU e independientes.

Para el dirigente del PP, «lo más importante que se ha hecho en Castilla-La Mancha es pagar la cuantiosa y monstruosa deuda que dejó el Gobierno socialista a todos y cada uno de las ayuntamientos» y ahora «hay que racionalizar».

«Una administración, una competencia», ha resumido.

(Visited 15 times, 1 visits today)