lunes, 25 de noviembre de 2024
03/02/2014junio 9th, 2017

En el primer Pleno ordinario de 2014 celebrado en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) se dio a conocer la noticia ya anunciada hace unas semanas sobre la dimisión de la tercer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Juventud, Turismo y Festejos, Elisa Serrano Serrano.


Según ponía en conocimiento el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, la concejal había decidido dejar sus funciones en la Corporación Municipal por motivos personales, una decisión que fue respetada en todo momento por el alcalde y el cual sólo tuvo palabras de agradecimiento al trabajo realizado en la actual legislatura y en circunstancias económicamente difíciles.

Según señalaba Jiménez, «la gran labor de Serrano ha llevado a implicar a todo el tejido asociativo en el desarrollo de las diferentes actividades culturales y festivas organizadas desde el Ayuntamiento». «Ha sido un placer compartir contigo equipo, objetivos e ideales», ha añadido.

Por su parte, tanto el grupo del Partido Popular como el de Izquierda Unida indicaron que respetaban su decisión y le desearon mucha suerte.

Serrano agradeció las palabras de los miembros de la corporación y señaló lo duro que ha sido tomar esta decisión «porque me gusta mucho implicarme con mi gente». Además, agradeció la comprensión y apoyo de sus compañeros de partido y de los miembros de la corporación, pero sobre todo quiso destacar y agradecer «de todo corazón» a las asociaciones por las que «me he sentido muy arropada (…) y siempre, siempre, han estado dispuestas a colaborar y eso es muy de agradecer».

Además, el orden del día incluía la propuesta de modificación de los estatutos del consorcio para el servicio contra incendios de Ciudad Real, que fue aprobada con los votos a favor de PSOE y PP, mientras que IU se abstuvo. La aprobación permitirá al consorcio establecer unas cuotas de participación relacionadas con el número de habitantes, al haberse producido un desfase entre las localidades participantes en los 27 años de funcionamiento del consorcio.

Por la vía de urgencia, el grupo de IU presentó una moción por la «transparencia» en las contrataciones de personal por parte del Ayuntamiento, un punto que «por su complejidad» y a raíz del acuerdo de las tres fuerzas políticas representadas en el Pleno «se dejó sobre la mesa» para tratarla detenidamente en su respectiva comisión.

(Visited 39 times, 1 visits today)