La asociación de madres y padres del centro público de educación especial «Cruz de Mayo» de Hellín (Albacete) ha presentado una demanda contra la Consejería de Educación, ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, por la supresión de la residencia escolar desde este curso.
La presidenta de la AMPA, Marta Ferreras, ha explicado a Efe que han tomado la decisión «después de muchos de meses de intentos infructuosos de evitar el cierre de la residencia y el consiguiente peligro a la permanencia en el colegio».
Ha indicado que los primeros trámites se iniciaron en verano y fueron informados de ellos tanto el consejero de Educación como el coordinador de los Servicios Periféricos y el alcalde de Hellín, aunque el colegio no es competencia municipal.
Fue precisamente en el mes de julio cuando la Consejería de Educación, Cultura y Deportes publicó la orden de supresión de la residencia escolar Cruz de Mayo.
Los padres de alumnos también han acudido a la Defensora del Pueblo y han recogido 20.641 firmas de oposición al cierre de la residencia.
Con la demanda pretenden que el TSJ-CM declare la no conformidad de la orden de la consejería y que los alumnos del centro «puedan ser atendidos con la mayor cercanía a su entorno sociofamiliar.
La residencia «Cruz de Mayo» está ubicada en un edificio que tiene más de cincuenta años y fue construido para ser sede de Seminario Menor Diocesano.