El presidente de ATA (Asociación de Autónomos) de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rivero, ha rechazado la huelga de transportes porque «no es el momento» aunque afirma que respeta a quiénes quieran manifestarse y pide respeto para «aquellos que quieran trabajad».
El presidente regional de ATA ha manifestado que «la mayoría de las asociaciones de autónomos dijeron que no era el momento y la situación del resto de autónomos, incluido el transporte, tienen que entender que hay otros autónomos que trabajan en campañas como la recogida de aceituna o la campaña de Navidad».
«No ha habido complicaciones», afirma Rivero sobre la huelga de un sector del transporte
En cuanto a los problemas que han podido tener quiénes han querido salir a trabajar, la mayoría, después que una organización convocase la huelga, Rivero ha afirmado que «no ha habido complicaciones».
El presidente de la federación de trabajadores autónomos regional se han reunido con miembros del PSOE de CLM para intercambiar propuestas. Desde ATA han explicado que intentarán que se indexe el IPC de los contratos de la Junta de CLM a los autónomos porque ha expresado que «si no, sería una hecatombe». Además, Rivero pide que se amplíe la tarifa plana para todos los autónomos que se consideren beneficiarios.