Los precios en el mes de octubre comenzaron a moderarse en Castilla-La Mancha, aunque la comparativa con el año anterior sigue dejando un incremento del 8,6% en el Índice de Precios al Consumo (IPC), pese al descenso de dos puntos con respecto al mes de septiembre, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Y es que el mes anterior se sitió en el 10,6 y en octubre ha sido una de las comunidades autónomas donde más han bajado los precios, pero sigue siendo en la que más alta está la tasa interanual.
Sobre el 8% están Navarra (8,4%) y Castilla y León (8,1%). Después se sitúan Murcia (7,9%), Galicia (7,8%), Melilla (7,8), Aragón (7,7%), Andalucía (7,7%), Extremadura (7,7), La Rioja (7,6), Asturias (7,4%), Baleares (7,3%), Comunidad Valenciana (7,2%), Cantabria (7,1%), Canarias (7,0%), País Vasco (6,9%), Ceuta (6,9%), Cataluña (6,8%) y Madrid (6,3%).
La media nacional se ha situado en el 7,3%, lo que coloca a Castilla-La Mancha 1,3 puntos por encima.
La nota positiva con respecto a la inflación es que en solo dos meses ha bajado cuatro puntos en la región, dado que en agosto se alcanzó un pico del 12,6% y ya son dos meses seguidos en los que los precios inician una desescalada.
En breves momentos ampliaremos esta información.