domingo, 24 de noviembre de 2024
04/02/2014junio 9th, 2017

El fotógrafo toledano Pepe Castro ha rescatado de su «baúl de los recuerdos» el retrato que en su momento realizó al actor Guillermo Montesinos y que puede verse en su blog pepecastrophotographer.wordpress.com.

Cuenta que Montesinos ha sido desde los años 80 un actor al que ha seguido con cariño en innumerables películas y obras de teatro. Rememora «La Vaquilla», «Se infiel y no mires con quién» o «Mujeres al borde de un ataque de nervios». 


Pero para Pepe Castro también ha sido un retrato difícil de olvidar porque «fue fruto de la casualidad». Explica que estaba en los camerinos del Teatro del Matadero de Madrid fotografiando a Jorge Sanz y a Enrique San Francisco cuando vio pasar a Guillermo Montesinos: «Hacía años que no le veía, pero en seguida le reconocí». Jorge Sanz hizo las veces de intermediario y gracias a él pudo conseguir esta instantánea. «En un momento volví a abrir un softbox que estaba recogiendo, medí cuidadosamente y le senté en una de las dos sillas del camerino. No dejé de hablar con él mientras lo preparé todo para ir creando un poco de clima. Siempre ha tenido un aire de chaval. Ahora ya con canas e incipientes arrugas que le visten con una impresionante personalidad, sigue teniendo una mirada de chaval de 20 años, pero con muchas lecciones aprendidas. No me hizo falta mucho más, la luz fue perfecta y el gesto, el justo.. ¡Click!»

(Visited 34 times, 1 visits today)