Dos jóvenes conductores han sido detenidos por la Policía Local por efectuar carreras de vehículos en el centro de Guadalajara capital y que han dado positivo en la prueba de alcoholemia, según fuentes de la Policía Local.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado cuando los dos conductores que al parecer efectuaban una «competencia de velocidad» por la calle Virgen del Amparo en dirección a la travesía de Santo Domingo, rebasando un semáforo en rojo y estando a punto de atropellar a cuatro peatones.
Se trata de M.M., de 24 años, vecino de la capital, que dio un resultado positivo de 0,42 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
El otro conductor, identificado como M.M.C., de 25 años y también vecino de Guadalajara dio un resultado de 0,99 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Este último conductor cuenta con antecedentes por varios delitos contra la seguridad vial.
Además, la Policía también ha detenido a otros dos conductores por dar positivo en la prueba de alcoholemia. Uno de ellos el viernes en la calle Francisco Aritio cuando se detectó un vehículo que entraba en sentido contrario en el recinto de un establecimiento comercial.
Ante los evidentes síntomas de intoxicación que presentaba el conductor, D.M.M., de 40 años y vecino de un pueblo de la provincia, se realizan las pruebas, obteniéndose un resultado de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Por último, en la madrugada de ayer, a las 2,53 horas, una patrulla policial observa a un vehículo que está detenido en la calle Francisco Aritio con daños importantes en la carrocería debido a un accidente de tráfico.
El conductor se encontraba con síntomas de intoxicación etílica. Realizadas las pruebas, dio positivo con 1,05 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Al instruir el atestado, se comprueba que el conductor, S.A., de 38 años y vecino de la provincia, tiene retirado el carné de conducir por sentencia judicial, por lo que además se le imputa otro delito contra la seguridad vial.