El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, ha subrayado que esta entidad está creciendo «a un ritmo vertiginoso, pero con control» y ha avanzado que su morosidad está en el 3,93 por 100 y la inversión crediticia ha crecido más del 7 por 100.
Tras la firma de un convenio el presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha también ha avanzado que la entidad ha crecido en recursos en torno a un 17 por 100.
«Quiere decir que somos una entidad que está saneada, que está viva, que está creciendo a un ritmo vertiginoso, pero con control», ha indicado.
Martín ha asegurado que la entidad no ha variado su estrategia de concesión de operaciones «desde hace muchísimos años», tanto en época de «bonanza» como en crisis, y ha afirmado que deniegan «realmente muy pocas operaciones» ya que si se cumplen los principios de viabilidad, finalidad y garantía se conceden.
El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha ha asegurado que la entidad no perderá «nunca» su característica de «seguridad, solvencia y responsabilidad».
CONVENIO CON FEDETO
EL acuerdo incluye un volumen de financiación de 60 millones de euros, al que podrán acogerse más de 20.000 empresas toledanas.
Tendrán la condición de beneficiarios, y por tanto, la posibilidad de acceder a estas líneas de financiación los socios de Fedeto, empleados y trabajadores de los socios personas jurídicas integrados en la patronal.
Pese a que el límite de las líneas de financiación plasmadas en el convenio asciende a los mencionados 60 millones de euros, Caja Rural Castilla-La Mancha aumentaría dicha cantidad hasta el próximo 31 de diciembre -fecha en la que finaliza la vigencia del acuerdo-, en caso de necesidad.
Dichas líneas de financiación se resumen en inversión en activos fijos y de explotación, financiación de circulante, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, descuento comercial, anticipo de facturas, prestación de avales, confirming y servicios como asesoramiento en Comercio Exterior, materia aseguradora, Banca Electrónica o Banca Personal, entre otros.