lunes, 25 de noviembre de 2024
expectante ante la reunión del próximo jueves 04/02/2014junio 9th, 2017

El dirigente regional de CC.OO., José Luis Gil, ha valorado el cambio de planteamiento por parte de la empresa Geacam y ha felicitado a los trabajadores por sus «sacrificios y movilizaciones», que, a su juicio, han tenido como resultado que «hoy ya no hablamos de despidos».

De este modo se ha pronunciado Gil en una rueda de prensa en Toledo, junto al secretario de la Sección Sindical de CC.OO. en Geacam, Manuel Amores, y el secretario regional de la Federación Agroalimentaria del sindicato, José Sánchez de los Silos, para valorar la propuesta alternativa presentada ayer por la dirección.


Gil ha recordado que, en estos dos largos años de negociación, Comisiones Obreras «ha estado muy sola» defendiendo una postura «compartida únicamente por los trabajadores que no se han resignado al atropello que pretendía cometer la empresa pública» y que «no han aguantado las presiones dañinas» ejercidas sobre ellos.

Para el dirigente regional de CC.OO., esta postura, «aunque tarde, ha tenido sus resultados», por lo que ha felicitado a los trabajadores «porque la idea inicial -ha dicho- era un expediente con 385 despedidos y hoy no se habla de despidos».

Para Comisiones Obreras, esto significa que «la empresa ha entendido que hay otras alternativas», medidas temporales o basadas en la voluntariedad de los trabajadores, que es lo que «siempre hemos defendido en el sindicato», ha aseverado Gil.

En este punto, ha asegurado que CC.OO. está «muy expectante» ante la reunión del próximo jueves, de la que espera que se garantice «la voluntariedad, la estabilidad laboral y el mantenimiento de los trabajadores fijos a tiempo completo, ya que todo esto -ha dicho- es viable y necesario».

Gil también ha deseado que, para conseguir «un acuerdo lo más satisfactorio para todas las partes», «los sindicatos que nos dejaron solos en la negociación» se muestren favorables «al consenso entre todos».

EL GIRO DE LA EMPRESA

Por su parte, el responsable de la Sección Sindical de CC.OO. en Geacam ha valorado también el «giro» dado por la empresa y ha recordado que «han sido dos años de trabajo muy complicado, máxime cuando los otros sindicatos han ido firmando hasta 2.022 despidos».

En este sentido ha recalcado que CC.OO. siempre se ha mantenido firme en la defensa de los trabajadores «peleando en la mesa de negociación, en la calle y en los tribunales», donde, ha subrayado, «tenemos tres Eres anulados».

Por su parte, el secretario regional de la Federación Agroalimentaria de CC.OO. ha destacado la importancia que, en todo este proceso, han tenido la «tenacidad y firmeza» del sindicato, de los delegados y de los trabajadores, que tuvieron que soportar la presión de «o firmas o te despido».

Y ha anunciado que, en la mesa de negociación, Comisiones Obreras seguirá haciendo «contrapropuestas que mejoren sustancialmente la oferta de la empresa pública y que, para ello, hoy mismo, hay una reunión convocada con los delegados del sindicato «para elaborar las alternativas que presentaremos a la empresa», ha concluido.

(Visited 19 times, 1 visits today)