El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha señalado que es necesario cambiar el sistema de financiación autonómica, y que publicar las balanzas fiscales es «algo accesorio».
En declaraciones a los periodistas en una visita al Camping Caravaning de Cuenca, Romaní ha subrayado que el actual sistema de financiación autonómica «perjudica a Castilla-La Mancha», y ha añadido que tienen la intención de cambiarlo.
Ha recordado que en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera hay un grupo de trabajo dedicado a ello, y considera que «eso es lo que es de verdad importante, es donde esta región se juega la financiación para los próximos años».
Preguntado por las críticas de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha demandado al gobierno que publique las balanzas fiscales, Romaní ha señalado que no ha «escuchado las críticas, las balanzas fiscales es algo que el gobierno se había comprometido a publicar», pero considera que ahora es algo «accesorio».
Romaní ha añadido que están «trabajando para ver cómo ha funcionado el sistema de financiación autonómica que ahora termina y hacer propuestas que sirvan a los intereses de Castilla-La Mancha».