viernes, 20 de septiembre de 2024
Page se compromete a retomarlos 04/02/2014junio 9th, 2017

El PSOE ha pedido que el Gobierno regional restituya todos los derechos que tenían las familias numerosas recogidos en una ley de 2010 que fue aprobada por unanimidad en las Cortes regionales, pero que «el nuevo Ejecutivo modificó para eliminar la mayoría de los beneficios».

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido a restituir los derechos que la presidenta de la comunidad autónoma, María Dolores de Cospedal, «arrebató» a las familias numerosas de la región.


Así lo ha señalado la portavoz de Bienestar Social del Grupo Socialista, Matilde Valentín, tras la reunión que ha mantenido García-Page y responsables socialistas con miembros de la Asociación castellanomanchega de familias numerosas, con su presidenta a la cabeza, Elena Paniagua.

Según Valentín, lo que debería hacer el Ejecutivo regional es volver a poner en marcha todos los derechos con los que estas familias contaban en la ley de 2010.

«Una ley que ella convirtió en papel mojado a los seis meses de ser aprobada porque la modificó eliminando la mayor parte de los beneficios de los que gozaban las familias numerosas de Castilla-La Mancha», ha dicho Valentín.

La parlamentaria ha recordado que en la región el 70 por 100 de las 30.000 familias numerosas percibía con el anterior gobierno socialista un total de 35 euros por hijo menor de 18 años, «ayuda que Cospedal ha dejado en 8,60 euros».

Valentín ha criticado la reducción paulatina de ayudas a este colectivo que se lleva produciendo desde el año 2011 a 2014, y ha apuntado que «el presupuesto que financiaba este tipo de ayudas económicas ha sufrido un tajo de un 66 por 100 en este período de tiempo».

(Visited 12 times, 1 visits today)