Catalán, nacido en 1970. Es la salsa de las ruedas de prensa para los periodistas. Servidor de la patria en Bosnia, formado en las categorías inferiores del Barça, jugador y entrenador en muchos equipos, pasó por la UD Talavera y ahora es el míster del Illescas. Ha comenzado con el mejor pie, siguiendo a rajatabla aquello de «a buen entrenador…», no en vano se confesó a la revista Ecos como «un tío muy clásico». Es Albert Ferri Losa.
Se estrenó con victoria a domicilio (0-1) contra el Carranque en partido de la 24ª jornada de liga en el grupo XVIII de la Tercera División. De la mejor manera.
Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, como jugador militó en el RCD Espanyol, UE Poble Sec, Andorra CF, Unión Deportiva Ibiza Eivissa, CD Alcoyano, CE Tortosa, CF Badalona y Moralo.
Albert Ferri Losa tiene un amplio currículo como técnico al haber formado parte del cuerpo técnico del Elche CF durante varias temporadas y ser secretario técnico del CD Alcoyano. Su carrera es los banquillos pasa por haber dirigido a Moralo, Badaloní, Banyoles, Alcoyano (como secretario técnico), Calasparra, San Sebastián de los Reyes, Racing Portuense y desde 2010 entrenador del Talavera CF.
De la entrevista irreverente a que se sometió para la revista ECOS surgieron varias perlas ineludibles, como: «Albert Ferri es un hombre de hierro», «Soy un tío legal», su taco habitual es «ponerle cojones», «Tengo buen corazón», «Digo a la cara lo que tengo que decir» o «Soy un tío muy clásico». Se confesa colchonero «de los sufridores».
Lo dicho: el Illescas tiene a un todo un clásico de los banquillos.