La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la empresa Repsol han renovado un convenio de colaboración que tiene como principal objetivo mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo y garantizar las mejores condiciones de seguridad.
El director ejecutivo de GLP Repsol, José Manuel Gallego, y el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, han suscrito el convenio, que viene a dar continuidad al firmado en 2011.
Gallego ha manifestado el compromiso de Repsol de desarrollar todos los ciclos de actividad de la empresa «bajo los más estrictos criterios de prevención y control de la seguridad, la salud y el medio ambiente».
Ha afirmado que, con la firma de este acuerdo con la Consejería y el centro de emergencias 112, se va «a prestar aún un mejor servicio en la atención de las emergencias y en materia de protección ciudadana».
«Desde Repsol nos proponemos reforzar la coordinación y rapidez de respuesta ante cualquier emergencia que pudiera ocurrir, poniendo de relieve que la seguridad de nuestros clientes y la de sus instalaciones es un objetivo esencial y principal», ha indicado el responsable de la multinacional energética.
Según han explicado tanto el consejero como el director ejecutivo de la empresa, se van a planificar medidas para garantizar la seguridad, entre las que se incluye un procedimiento de comunicación bilateral las 24 horas del día durante los siete días de la semana.
Se va a elaborar un plan de acción común y se impartirá formación, tanto teórica como ejercicios prácticos, desde el centro de formación ciudadana, dirigida a bomberos, protección civil y demás personal que actúa en situaciones de riesgo.
Leandro Esteban ha señalado que con el convenio suscrito se pretende lograr la mayor protección y salvaguarda del interés general, además, ha avanzado que el acuerdo se extenderá al campo informativo.
Ha destacado que se va a incrementar el nivel de la seguridad con una empresa puntera y de gran importancia pues llega a la mayoría de los hogares.
En ese sentido, José Manuel Gallego ha explicado que Repsol butano llega a más 300.000 viviendas de Castilla-La Mancha, de las que más de 277.000 utilizan la clásica bombona de butano, cerca de 2.000 clientes utilizan el gas propano a granel y 43.000 hogares tienen suministro de gas canalizado en doce poblaciones, un servicio que este año se ampliará a otros doce.
También se ampliarán, en al menos otros tres, los diez puntos de suministro de autogas que tiene Repsol en sus estaciones de servicio en la región.