El portavoz del Equipo de Gobierno de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Escudero, ha respondido a las declaraciones realizadas en rueda de prensa por el portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento azudense, Emilio Alvarado. En relación con la creación de un comedor social en la localidad, Escudero ha lamentado «la persistencia de Alvarado en una iniciativa que ha sido desaconsejada por el equipo al completo de los Servicios Sociales municipales y por todas las ONGs de acción social que trabajan en Azuqueca».
Segun informa el Consistorio en nota de prensa, el portavoz municipal ha explicado que el Ayuntamiento de Azuqueca mantuvo reuniones con las organizaciones sociales y los técnicos municipales para establecer las líneas de trabajo previstas dentro de la Estrategia Municipal de lucha contra la pobreza «y estamos haciendo lo que nos dijeron que había que hacer quienes más saben», explica Escudero. El edil azudense recuerda que el Ayuntamiento destinará en 2014 un millón de euros a esta estrategia, «en la que se incluyen medidas mucho más costosas que un comedor social que, si no se pone en marcha, no es por una cuestión de presupuesto o de cabezonería, sino porque los expertos lo desaconsejan».
José Luis Escudero ha destacado el esfuerzo presupuestario del Ayuntamiento de Azuqueca en materia de cohesión social, «en contraste con el desmantelamiento de todas las políticas sociales que están llevando a cabo los gobiernos de Rajoy y Cospedal». «En este momento, la lucha contra la pobreza y la exclusión es nuestra prioridad absoluta y el campo que más se ha incrementado económicamente», explica Escudero quien resalta la importancia de «poner en marcha medidas útiles, que no atenten contra la dignidad de quien recibe la ayuda».