El seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, recibirá el próximo día 11 el premio ‘Andrés Iniesta’ a la Excelencia Deportiva, en la X Gala del Deporte de Albacete que se celebrará en el Teatro Circo de esta capital.
Así lo han anunciado esta tarde el presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, y el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva, José Luis Royo, en una rueda de prensa que ha contado con la presencia de Susana Rodríguez, árbitro internacional de voleibol, en representación de los premiados.
Núñez ha manifestado su «alegría» por la organización de la X Gala del Deporte albaceteña, de la que ha subrayado que tiene como propósito «reflexionar y promocionar» los méritos de todos aquellos deportistas de la provincia porque el deporte, ha dicho, «es mucho más que las grandes élites deportivas».
En su discurso, el presidente de la Diputación también ha destacado la importancia de las Carreras Populares, el Circuito de BTT y los «cientos» de escuelas que se dedican a «educar en valores como la superación o el compañerismo», ha remarcado.
Por su parte, Susana Rodríguez ha agradecido el galardón ‘Mérito a la práctica deportiva’ en nombre de todos los premiados y ha señalado, entre bromas, que «no es habitual premiar a un árbitro».
Además, ha apuntado que dicho premio supone que «el sacrificio de tantos años se ha visto recompensado».
Susana Rodríguez lleva 24 años dedicándose al arbitraje de voleibol y actualmente dirige partidos del más alto nivel nacional, habiendo arbitrado encuentros de Champions League y de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.