Dos aulas de Educación infantil del Colegio Virgen de la Paz de Alovera (Guadalajara) han sufrido diversos destrozos por actos vandálicos y el robo de un ordenador, que han obligado a trasladar a otros espacios del colegio a los alumnos de las dos aulas afectadas.
Según han confirmado fuentes de la delegación de la Junta, los hechos tuvieron lugar durante el fin de semana «y se han habilitado dos espacios en el centro para acoger a los alumnos de las aulas afectadas».
Al parecer, según han indicado fuentes de la Policía Local de Alovera, los responsables de los destrozos accedieron por la ventana de una de las aulas, donde «quemaron un expositor y una papelera y robaron un ordenador».
Estas mismas fuentes han indicado que los daños causados por el fuego han dejado un aula casi inservible y el humo del mismo ha afectado a otra colindante, lo que ha obligado a trasladar a los alumnos a otros espacios.
El director del centro, Jose Manuel Vereda, ha indicado que, pese al incidente, «las clases se están desarrollando con total normalidad».
La Policía Local ha procedido al informe de los hechos que ya ha remitido a la Policía Judicial para que lleve a cabo la investigación pertinente.