El alcalde de Toledo y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado hoy que no va a dejar de beber Coca-Cola porque le «encanta» y, además, ha asegurado que esta empresa «dará buenas noticias a la ciudad».
Page se ha pronunciado así en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones en una red social del secretario de Formación del PSOE y portavoz socialista de Fomento en el Congreso, Rafael Simancas, quien aseguró que ninguno de sus compañeros de grupo consumiría este refresco hasta que no se garantizara el mantenimiento de los 1.250 empleos amenazados.
Se refería al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por Coca-Cola Iberian Partners que supondrá el cierre de cuatro de las fábricas de la compañía, como las de Fuenlabrada (Madrid), Palma de Mallorca o Alicante.
«Yo no voy a dejar de beber Coca-Cola, es más, me encanta», ha respondido el alcalde de Toledo, quien ha añadido, entre risas, que él la bebe «rarita, sin cafeína, sin azúcar y sin nada».
Page ha subrayado que él no va «a decir a nadie lo que tiene que beber porque cada uno tiene que «beber lo que quiera».
A su juicio, no es «buen camino atacar a una marca que da miles de empleos», aunque ha admitido que «es malo que se planteen recortes, lo que a nadie les gusta».
«Pero no olvidemos que hablamos de un empresa que vive de su imagen y en Toledo nos dará buenas noticias en su momento», ha aseverado.