viernes, 18 de octubre de 2024
Se podrían registrar los 90 km/h 05/02/2014junio 9th, 2017

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará el jueves la alerta amarilla por fuertes vientos en todas las provincias de Castilla-La Mancha, ya que se prevé que se puedan registrar rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

En la provincia de Albacete, en concreto en las comarcas de La Mancha albaceteña y Alcaraz y Segura, la alerta estará activa desde las 21:00 horas hasta la medianoche, ante la posibilidad de registrar rachas de hasta 85 kilómetros por hora.


En la provincia de Ciudad Real, la alerta será desde el mediodía y hasta las 22:00 horas y en las zonas donde sople con más intensidad, se podrán registrar vientos de hasta 80 kilómetros por hora en los Montes del norte y Anchuras, si bien en el resto, se podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora.

En la provincia de Cuenca, la alerta amarilla se activará desde las 19:00 horas hasta la medianoche y se prevé que en la comarca de la Alcarria los vientos alcancen los 70 kilómetros por hora y los 80 kilómetros por hora en la Serranía.

En la provincia de Guadalajara, la alerta estará desde las 13:00 horas hasta las 22:00 horas y se podrán alcanzar rachas de 90 kilómetros hora en la zona de la Alcarria, de 85 kilómetros en Parameras de Molina y de 70 kilómetros en la Alcarria.

Además, la provincia de Toledo estará en alerta amarilla desde las 13:00 horas hasta las 22:00 horas, ante la posibilidad de que se produzcan rachas de viento de 85 kilómetros por hora en los Montes y la Sierra de San Vicente, de 75 kilómetros por hora en el Valle del Rajo y de 70 kilómetros por hora en la Mancha Toledana.

Por otro lado, los cielos presentarán intervalos nubosos en el sureste, aumentando al final del día a muy nuboso, con precipitaciones débiles que serán poco probables hacia el extremo este.

En el resto, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos con precipitaciones dispersas y débiles en general, que al final del día serán generalizadas y moderadas.

La cota de nieve se sitúa en 1.400 metros y subirá rápidamente por la mañana hasta los 2.000 metros.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero descenso y las máximas estarán en moderado ascenso.

(Visited 13 times, 1 visits today)