lunes, 25 de noviembre de 2024
Un conductor suicida 06/02/2014junio 9th, 2017

Un vecino de Albacete capital ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de haber conducido su furgoneta en sentido contrario por un tramo de la autovía A-30 (Albacete-Murcia) y haber huido tras provocar un accidente en el que chocó frontalmente contra otro vehículo.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, al detenido, E.J.G.J., de 35 años, se le imputa un delito contra la seguridad vial y otro delito de omisión del deber de socorro.


Los hechos ocurrieron la madrugada del 31 de enero y los agentes supieron por una llamada telefónica de un accidente de circulación en la A-30, provocado por el conductor de una furgoneta que circulaba en sentido contrario.

El infractor se dio a la fuga tras el accidente y los agentes encontraron en el lugar del choque al conductor del otro coche, que fue trasladado al Hospital General de Albacete para ser curado de sus heridas, de carácter leve.

El Grupo de Investigación de Accidentes de la Guardia Civil consiguió localizar la furgoneta causante del accidente, estacionada en una gasolinera a ocho kilómetros del lugar del siniestro, porque el detenido había abandonado la autovía para entrar en la N-301.

Los agentes comprobaron que la furgoneta presentaba «graves daños» por el choque frontal y seguidamente localizaron al conductor, para detenerlo con los cargos de delito contra la seguridad vial y omisión del deber de socorro.

(Visited 33 times, 1 visits today)