El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha criticado que el líder regional socialista, Emiliano García-Page, «lance la idea de que no hay que pagar los impuestos».
Cañizares ha reaccionado así a las declaraciones de García-Page, quien ha opinado que el Gobierno de Castilla-La Mancha lo que debe hacer es recurrir a Hacienda sino está de acuerdo con la deuda tributaria de 65 millones, por no liquidar el IVA desde 2007, de la extinta Sociedad de Carreteras de Castilla-La Mancha.
El portavoz del PP ha lamentado «las desafortunadas declaraciones de los socialistas en este sentido» y ha hecho referencia a «los empresarios de Castilla-La Mancha que han tenido que pagar religiosamente todos los meses el IVA, a pesar de que los socialistas no les pagaban las facturas, guardándolas en los cajones», según ha informado el PP en nota de prensa.
Para Cañizares, es «una vergüenza» que «se lance la idea de que no hay que pagar los impuestos cuando los empresarios han estado a la altura de las circunstancias con una grave situación en la región de obras que no se pagaban, de proveedores que no cobraban».
«Como tampoco se pagaba a Hacienda el IVA, ni a los empresarios para que estos pudieran pagar el IVA correspondiente a cada actuación que se realizara para la Junta», ha añadido.