Un policía nacional que se encontraba en servicio de seguridad en la Comisaría de Talavera auxilió este lunes a un ciudadano que acudió a las dependencias policiales solicitando su intervención de manera urgente porque su hija, de 14 meses, no respiraba.
El agente inició diversas maniobras de primeros auxilios, y una patrulla la trasladó urgentemente al hospital Nuestra Señora del Prado.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 7:13 horas.
Recuperó la respiración de forma leve y fue trasladada al hospital
De manera inmediata, y tras pedir apoyo, el agente inició la maniobra de reanimación cardio pulmonar (RCP), momento en que la niña recuperó parcialmente la respiración, de manera entrecortada y leve, aunque continuaba sin reaccionar, por lo que una patrulla la trasladó al hospital.
Los agentes que se encontraban en ese momento en la Comisaría también asistieron a los padres de la pequeña, que se encontraban en estado de shock, e incluso custodiaron a los otros dos hijos menores del matrimonio hasta la llegada de un familiar que se hiciese cargo de ellos, y que en ese momento aún se encontraban durmiendo en la vivienda.
Tras ser asistida en el centro hospitalario, la menor se encuentra fuera de peligro, a la espera de recibir el alta y volver a casa con su familia.