El senador del PSOE José Miguel Camacho ha afirmado que le da «mucha pena» que la ciudad de Talavera esté gobernada por un partido político «inconsciente», con una concejal de Empleo «que no atiende a su labor» y un viceportavoz municipal «que se dedica a hacer rallyes».
En rueda de prensa, Camacho ha tachado de «vergüenza ajena» las declaraciones de la portavoz del equipo de gobierno, María Rodríguez, tras afirmar el jueves que «no somos conscientes de la situación que atraviesa Talavera hasta que vemos ejemplos como este».
Rodríguez se refería así a las 9.000 inscripciones que ha registrado el Ayuntamiento de la ciudad para las bolsas de trabajo temporal en las categorías de peón, limpiadora y peón especializado.
Según Camacho, es «lamentable» que un responsable político diga públicamente que «no eran conscientes» de la situación por la que atraviesa la ciudad después de dos y años y medio de gobierno.
Aunque, en su opinión, estas declaraciones tienen «cierta lógica» si se tiene en cuenta que la responsable de esta área, María Soledad Luqui, no se dedica a ser concejal de Empleo, sino a «alabar» semanalmente a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
El senador socialista ha lamentado también los continuos ataques del PP al exconcejal de Empleo Miguel Perantón cuando estaban en la oposición y ha indicado que cuando el PSOE gobernaba se realizaban en torno a mil contratos al año.
En este sentido ha añadido que «hemos pasado de 1.000 contratos al año con el grupo socialista a ninguno con el grupo popular», además de aumentar en 2.112 el número de desempleados en Talavera desde mayo de 2011.
Camacho ha criticado que el viceportavoz y concejal adjunto a la Alcaldía, el también vicepresiden y portavoz de la Diputación de Toledo Jaime Ramos, se dedique «a hacer rallyes por Marruecos en lugar de trabajar por esta ciudad».