miércoles, 27 de noviembre de 2024
LO HA ANUNCIADO COSPEDAL 07/02/2014junio 9th, 2017

Los sindicatos han calificado de «buena noticia» el anuncio de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de que van a readmitir a los casi 500 interinos despedidos sin esperar a la decisión del Tribunal Supremo, aunque han expresado su «cautela» hasta que no se consoliden los puestos de trabajo.

Así lo han reconocido a los periodistas los representantes de los sindicatos que recurrieron ante el Tribunal Superior de la región el despido de los interinos: Gustavo Fabra, del STAS Intersindical, y Beatriz Tormo, secretaria del Sector Autonómico de la Federación de Servicios Públicos de la UGT en la región, y en similares términos lo ha hecho también en un comunicado el CSIF.


Fabra y Tormo han hecho estas declaraciones durante la concentración que ha tenido hoy lugar a las puertas de la Consejería de Administraciones Públicas, en la que un centenar de interinos han vuelto a pedir las dimisiones del consejero Leandro Esteban y del director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente.

Según Fabra, el anuncio de Cospedal de hoy «es lo más cuerdo y coherente que hemos oído en estas dos semanas», aunque, «es una noticia que nos tomamos con cautela porque no vamos a aceptar bajo ningún concepto que se les readmita para volver a cesarlos quince días, un mes o dos meses después».

«Queremos ver exactamente como van a seguir el procedimiento, porque, no vamos a parar hasta que se consoliden esas plazas», ha indicado.

«LA SENTENCIA ESTÁ CLARÍSIMA»

Por su parte, Beatriz Tormo ha dicho que no entienden como van a crear las plazas y recurrirlas al tiempo y ha asegurado también que «la sentencia está clarísima» a la hora de crear las plazas y pagar a los trabajadores desde el momento de sus despidos, al tiempo que ha pedido también la dimisión del consejero y del director general por su falta de diálogo y «no tener suficiente capacidad para mantener una interlocución con la parte social».

Tormo ha anunciado que una vez que la Junta presente el recurso ante el Supremo estudiarán la estrategia a seguir que se determinará en la asamblea que se celebrará durante la próxima semana para «establecer el nuevo escenario» de movilizaciones.

Los representantes de STAS y UGT han lamentado «el comportamiento chulesco, fuera de tono» empleado ayer en el pleno de las Cortes regionales por el consejero Leandro Esteban, que dijo que «lo había hecho muy bien», lo que es «bastante lamentable», según Fabra.

Por su parte, el sindicato CSIF, también ha recibido con «cautela» el anuncio de la presidenta de Castilla-La Mancha, que esperan «no quede en agua de borrajas y se de solución al fiasco administrativo por el que 500 trabajadores interinos perdieron su puesto de trabajo».

(Visited 54 times, 1 visits today)