sábado, 23 de noviembre de 2024
en relación al conflicto laboral de solaria 07/02/2014junio 9th, 2017

El líder del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha denunciado, en relación al conflicto laboral de Solaria, que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, aplaudió «el cambio de rumbo en la política energética» sin pensar «en los elementos estratégicos» de Puertollano.

«Una parte del problema de Solaria tiene que ver con las malas políticas del Gobierno de España, jaleadas y aplaudidas por Cospedal», ha afirmado García-Page durante su visita a Puertollano (Ciudad Real), un día después de conocerse la presentación por parte de Solaria de un Expediente de Despido Colectivo que podría ser «muy amplio» y afectar a todas las divisiones de la empresa.


El secretario general de los socialistas castellanomanchegos ha dicho que la presidenta regional «y sus consejeros fueron los primeros que salieron a aplaudir el cambio de rumbo en la política energética en España sin considerar que en Puertollano había elementos estratégicos que dependían muy claramente de esto», según ha informado el PSOE.

Para García-Page, la situación que atraviesa Solaria no es «un problema aislado» en Castilla-La Mancha y se ha referido al Índice de Producción Industrial (IPI) en Castilla-La Mancha durante 2013, que bajó el 2,6 por 100, solo por detrás de Cantabria.

También ha instado al Gobierno regional a realizar un pronunciamiento «en positivo» sobre Solaria y ha dicho que pedirá a la presidenta regional que acuda a Puertollano este mismo mes, o a más tardar en marzo, y aborde la situación del municipio con la alcaldesa y con representantes de empresarios y sindicatos.

«NO ES UN MUNICIPIO CUALQUIERA»

Ha recalcado, en este sentido, que Puertollano no es un «municipio cualquiera» de la comunidad autónoma sino que tiene «importancia estratégica».

Y ha apuntado que es necesario un cambio de rumbo en la estrategia energética del país.

Por su parte, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha coincidido con García-Page en afirmar que «todo el mundo tiene claro que el futuro de los ciudadanos de Puertollano y de otras generaciones» se basaba en las energías renovables.

Por ello, ha instado a «rescatar esa defensa» y ha manifestado su deseo de reunirse con la consejera, «a poder ser pronto», para hablar «del futuro de las empresas de Puertollano».

«Puertollano es el motor de Castilla-La Mancha, no se puede tener una productividad próspera y rica sin que a Puertollano le vaya bien», ha afirmado.

(Visited 22 times, 1 visits today)