La concejal de Hacienda y Régimen Interior, Paloma Heredero, ha explicado en rueda de prensa que en aplicación de la ley estatal sobre medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, la jornada laboral de los funcionarios pasará de 35 a 37,5 horas a la semana, una medida que afectará a 381 trabajadores municipales.
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se reunirá el próximo viernes (10 de febrero) con los responsables de la Junta de Personal del Ayuntamiento para analizar la aplicación en el Consistorio de las normativas estatales en materia laboral. Así lo han anunciado la concejal de Hacienda y Régimen Interior, Paloma Heredero, y el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua.
Paloma Heredero ha explicado hoy en rueda de prensa que en aplicación de la ley estatal sobre medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, la jornada laboral de los funcionarios pasará de 35 a 37,5 horas a la semana, una medida que afectará a 381 trabajadores municipales.
La concejal ha informado de que, para la redacción de la instrucción establezca los horarios correspondientes, se convocaron para hoy, 7 de febrero, las reuniones de las mesas sectoriales del Ayuntamiento (Administración General, Bomberos y Policía Local), aunque finalmente los representantes sindicales no han acudido.
De esta forma, en aplicación de las 37,5 horas semanales, el cómputo total para los trabajadores de la Administración General es de 1.627,5 horas al año, siendo el horario establecido desde las 7:30 horas a las 20:00 horas, que supone una ampliación de 15 minutos por la mañana, ha dicho la concejal.
POLICÍA, AGENTES DE MOVILIDAD Y BOMBEROS
El portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Rafael Perezagua, ha dado a conocer los criterios en el ámbito de Policía Local, Agentes de Movilidad y Bomberos. En el caso de este último colectivo, el cómputo anual es de 1.627,5 horas de trabajo, siendo sus jornadas de 24 horas, de tal forma que el número de jornadas laborales que realizarán será de 67,8.
Del mismo modo, en el caso de los Agentes de Movilidad, los turnos para distribuir las 37,5 horas semanales serán de 7:30 a 15:00 horas en la mañana y de 14:30 a 22:00 en el turno de tarde. En el cuerpo de Policía Local, para computar las 37,5 horas semanales, se establecen los siguientes horarios: de 7:45 a 15:15 (turno de mañana), 15:15 a 22:45 (tarde) y de 22:45 a 7:45 (turno de noche).
Perezagua ha afirmado que desde el Ayuntamiento «no ponemos en cuestión la ley y tenemos claro que hay que aplicarla desde el principio porque consideramos que todas las administraciones tenemos que contribuir en el objetivo sustancial para la economía de España de reducir el déficit»
El portavoz ha añadido que la flexibilidad de horarios del Ayuntamiento «es total» y ha asegurado que el Consistorio no puede hacer oídos sordos a la aplicación de una normativa que se está llevando a cabo en la Administración estatal y en las comunidades autónomas. Además, ha adelantado que esta medida permitirá una considerable reducción de las horas extra tanto en Bomberos como en Policía Local.