sábado, 23 de noviembre de 2024
"¿Como los consejeros de Caja Madrid? ¡Qué va! Allí cobraban todos mucho" 10/02/2014junio 9th, 2017

¿Cómo fue la experiencia de declarar ante el juez Ruz como imputado exconsejero de CCM?. Lo cuenta en las próximas líneas y en la entrevista que publicamos íntegra en portada. Sepan que duró menos de 10 minutos, mientras que «los demás consejeros estuvieron dos horas», pero fue tiempo suficiente, según cuenta, para salir más que satisfecho. Sobre CCM, de la que fue consejero y miembro de la Comisión Ejecutiva, además del Consejo de Administración le preguntamos cosas como si aquellos consejos se parecían a los de Blesa en Caja Madrid o si piensa que si se filtraran los correos de los últimos años de la caja se leerían cosas parecidas a las que han escandalizado a todo España en los correos de Blesa.

Tengo la sensación de que hay mucha gente que le tiene ganas, señor Fresneda.


¿A mí?

Sí.

¡¡¡Claro!!! Pero yo no he hecho nada malo.

¿Quién cree que le tiene más ganas? ¿Tiene localizados a los “enemigos”?

Uno por uno y con nombres y apellidos.

“ME SENTÍ CÓMODO Y A GUSTO ANTE EL JUEZ RUZ… ¡POR FIN HE PODIDO HABLAR!”

¿Me los cuenta?

No, ¿para qué?; si ellos lo saben. No le guardo rencor a nadie. Te agradezco a ti una entrevista que me hiciste cuando fue la intervención de la Caja y yo te dije que los que lo hagan lo tienen que pagar. Después de tanto tiempo, ya he podido hablar. Por fin. ¿Dónde? Donde hay que hablar. Delante de un juez. A mí ya la sociedad me juzgó y para unos seré cosa mala y para otros seré tonto y para otros una persona que cumplió con la ley de cajas y que le tocaba estar allí.

¿Cómo fue la experiencia de declarar ante el juez Ruz como imputado en su condición de exconsejero de CCM, miembro de la Comisión Ejecutiva?

Para mí fue muy gratificante. Me sentí supercómodo, muy a gusto, pude decir todo lo que pensaba. Estuve muy poquito hablando, todos los demás compañeros estuvieron como dos horas, yo estuve siete u ocho minutos nada más. Incluso con el fiscal también estuve cómodo. Yo estuve muy a gusto, porque dije, no mi verdad, si no la verdad. ¡La verdad!.

¿Qué les dijo?

Pues lo que hacíamos en la Comisión Ejecutiva, lo que se aprobaba, cómo se aprobaba, quién aprobaba, las operaciones urgentes que llegaban aprobadas y tú te dabas por enterado y no podías cambiar nada… No eras un ejecutivo, no eras un profesional.

¿No se parecían aquellos Consejos de Administración a los de Blesa en Caja Madrid?

No hombre, no; allí eran profesionales, allí cobraban todos mucho.

“LOS CONSEJEROS DE LA CAJA NO PINTÁBAMOS ´NÁ´, LAS OPERACIONES LAS CONFIGURABAN LOS DIRECTIVOS”

¿No recibían correos como estos que hemos visto para que colocaran gente o dieran créditos?

Qué va, qué va, qué va… ¡Pero si nosotros no pintábamos ná! Quien configuraba una operación era el equipo directivo, no el Consejo.

¿Cree que si viéramos los correos electrónicos de aquellos ejecutivos nos sorprenderían tanto como los que se han publicado de Blesa y sus hombres?

Alguna cosilla rara habría, seguro. Pero nosotros no tuvimos jamás. Yo, por lo menos, no tuve jamás acceso a ninguna cosa rara. Luego también estaba CCM Corporación, que tomaban decisiones de cuidado…

Pero en la Corporación nadie ha entrado.

A mí me da igual, que cada palo aguante su vela. Yo sé más o menos o me imagino…

¿Sigue teniendo la conciencia tranquila?

Totalmente. Yo he pagado mi multa.

Y después de pasar ante el juez Ruz…

Más a gusto. Algunos dicen a ver si sale pronto la sentencia… A mí me da igual. Si va a ser buena, tiene que ser buena, por fuerza.

(Visited 21 times, 1 visits today)