El cantante de Nombela (Toledo) José Miguel Delgado, conocido artísticamente como Miguel Deres, ha vuelto a alcanzar el número uno de las listas de los más vendidos en Amazon, con su canción «Preciosa», situándose por delante de cantantes de la talla de David Bisbal o Shakira.
Es la segunda vez que este joven toledano, de 19 años, saborea las «mieles del éxito» en la tienda on-line más importante del mundo, pues el pasado mes de diciembre logró encabezar durante varios días esta misma lista con «Mi Luz», su primera canción, una balada dedicada a su madre y compuesta por él y los compositores toledanos José y Fernando Cabezas.
Si con «Mi luz» se le pudo ver por delante de artistas internacionales como Mariah Carey y Katy Perry o los españoles Dani Martín y «Efecto Pasillo», con su segunda canción ha aventajado en ventas on-line a David Bisbal, Céline Dion, Pharrell Williams o Shakira.
Según han declarado a Efe José y Fernando Cabezas, «lo más relevante» de este cantante es que, «sin participar en concursos de televisión y sin ningún tipo de campaña de márketing ha sido capaz de mantenerse número uno durante prácticamente dos meses de forma ininterrumpida, lo que indica que estamos ante un nuevo prototipo de artista».
EN LA MÚSICA DESDE QUE TENÍA TRES AÑOS
Nacido el 26 de septiembre de 1994 en Nombela, Miguel Deres recibió con 3 años su primera guitarra como regalo de Reyes, con 6 inició sus primeros estudios de solfeo musical y con 8 años fue trombón de varas de la banda de su pueblo.
En el Conservatorio de Música «Jacinto Guerrero», de Toledo, realizó en 2002 un curso de verano de trombón y a los 16 años cambió el trombón por la batería.
Hace dos años se fue a vivir a Valladolid, donde comenzó la carrera de Ciencias Químicas, que pronto abandonó, y actualmente cursa estudios de Enfermería en Ávila, que compagina con la música.
Precisamente fue su pasión artística la que le llevó a buscar trabajo para una orquesta de verano en 2013 y fue así como conoció a los músicos y productores de la Warner Chappell José y Fernando Cabezas, con los que ha grabado las dos canciones que tantas alegrías le están reportando.