Lidl abrió las puertas de un nueva tienda este pasado jueves en Guadalajara. La cadena de supermercado ha sustituido uno de los establecimientos con los que contaba en esta ciudad para abrir ahora las puertas de uno más amplio, moderno y sostenible ubicado en Avenida Concepción Arenal, 5.
Para ello, ha invertido para ello más de 5 millones de euros en la construcción y el equipamiento de este nuevo punto de venta, cuya puesta en marcha supone la creación de 10 nuevos puestos de trabajo directos para una plantilla de 27 personas.
Durante su apertura estuvo presente el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, quien destacó «la apuesta de Lidl por la ciudad y el conjunto de la región», remarcando además que «en la construcción de esta nueva tienda se haya contado con empresas locales, como también se hace con productores de la zona».
Características del nuevo establecimiento
El nuevo espacio comercial de Lidl en Guadalajara cuenta con cerca de 1.500 m2 de sala de ventas en los que los guadalajareños pueden encontrar un gran abanico de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneada, etc.) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar.
Todo ello junto a cada vez más referencias regionales, semanas temáticas de alimentación internacional y un extenso y exclusivo surtido de Navidad de sus marcas propias Deluxe, D’OR y Favorina.
Esta nueva tienda, que dispone de cerca de 100 plazas de aparcamiento para facilitar al máximo las compras de sus clientes, abre de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado y ha sido diseñada bajo estrictos estándares de sostenibilidad.
Entre las medidas de eficiencia energética que ésta incorpora, destacan puntos de recarga para vehículos eléctricos, más de 500 m2 de paneles fotovoltaicos o sistemas de refrigeración de bajo consumo.
La apuesta de Lidl por Castilla-La Mancha
Lidl reafirma de este modo su apuesta por seguir creciendo en Castilla-La Mancha, comunidad donde la compañía ya cuenta con una red de unas 20 tiendas, emplea a más de 400 personas y compra producto por valor de unos 290 millones anuales a más de 40 proveedores castellanomanchegos.
Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en Castilla-La Mancha ya se sitúa en torno a los 320 millones aportados anualmente al PIB (un 0,90% del total) y los 6.800 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,85% del total), según datos de PwC.