lunes, 25 de noviembre de 2024
09/02/2014junio 9th, 2017

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha destacado la capacidad de gestión de la Junta de Comunidades para hacer posible alcanzar el objetivo de déficit que se marcó para el ejercicio 2013.

En declaraciones a los medios, momentos después de que se inaugurara la reapertura del Parque Arqueológico de Alarcos, Cañizares ha valorado el anuncio realizado por el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, relativo a que Castilla-La Mancha cerró el ejercicio 2013 con un déficit del 1,24 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), cumpliendo así con el objetivo de estabilidad presupuestaria, fijado en el 1,3%.


Cañizares ha señalado que estos buenos resultados son los que hacen posible que el Gobierno regional lleve a cabo iniciativas como la reapertura de «sitios paradigmáticos» como los yacimientos arqueológicos, con el fin de aprovechar su valores para generar riqueza.

«Cuando teníamos déficit del 7 y 12 por ciento del PIB», ha dicho el líder popular, «lo que pasaba en esta región es que se cerraban museos como el de Ciudad Real y se abocaba al cierre instituciones como los parques arqueológicos».

En este sentido, ha apuntado que resultaba llamativo cómo hace unos años, el informe del Síndico de Cuentas puso en evidencia la existencia del agujeros económicos en la gestión de los parques arqueológicos y ha citado el casi millón de euros de déficit que presentaba la gestión del Parque Arqueológico de Carranque en Toledo.

En otro orden de cosas, Cañizares también se ha referido al hecho de que el PSOE haya restado importancia al pago pendiente de impuesto como el IVA que ha destapado recientemente la Consejería de Fomento.

Para Cañizares, se trata de un anuncio «terrorífico» que pone de manifiesto que el PSOE «aún gastando más, lo hacía peor» y ha resaltado que, al contrario de lo que ocurría entonces, «ahora se hace de manera más eficaz».

El portavoz del Grupo Parlamentario ha asegurado que le produce «vergüenza» escuchar, como responsable político, que otro responsable político no le da importancia a hechos como éste.

Así, ha señalado que es lamentable que cuando ha habido «castellanomanchegos que se han ido a la calle porque la Junta no pagaba sus facturas», se hagan este tipo de manifestaciones.

(Visited 24 times, 1 visits today)