Un año más la Asociación Regional de Guías Profesionales de Turismo, integrada en Fedeto, celebra el Día Internacional del Guía Profesional de Turismo el próximo 21 de febrero. Como se viene haciendo desde hace años, los guías quieren mostrar su profesión a la sociedad en la que trabajan, y para ello organizan visitas gratuitas y guiadas en la ciudad de Toledo.
En la edición del año 2014 la Asociación ha considerado oportuno que las visitas se dirijan a residentes de la capital regional y que además tengan un carácter solidario. Cada persona que asista a la visita guiada donará dos litros de leche o aceite antes del inicio de la ruta, que recogerán los voluntarios de Cáritas Diocesana de Toledo. La Asociación ha querido contribuir de esta manera con Cáritas para ayudar en la medida de lo posible a quienes tengan necesidades durante estos días.
Los participantes conocerán todos los detalles de la Catedral Primada de Toledo así como la Parroquia de Santo Tomé, en concreto la explicación pormenorizada del cuadro de El Greco «El Entierro del Conde de Orgaz». En la Catedral, se hará especial énfasis en las pinturas del pintor cretense, de manera particular en el cuadro de «El expolio».
Los vecinos residentes en la ciudad de Toledo que quieran participar deberán llamar al teléfono 603 42 08 20 para reservar su plaza. Las cuatro visitas serán el viernes 21 de febrero con los siguientes horarios: 11 hrs, 12 hrs, 15:30 hrs y 15:45 hrs. A cada una de las visitas pueden asistir un máximo de 30 personas. El lugar establecido como punto de encuentro será la «Puerta del Mollete» de la Catedral Primada de Toledo, popularmente conocida como «Arco Palacio o «Puerta del Claustro». En este lugar los voluntarios de Cáritas recogerán la leche o aceite, y se iniciará la ruta con el guía correspondiente.
La Asociación Regional de Guías de Castilla-La Mancha ha contado en esta edición con la colaboración desinteresada de la Catedral Primada de Toledo, Parroquia de Santo Tomé, Cáritas Diocesana y la Cooperativa de Guías «Toledo Tres Culturas».