El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) está advirtiendo a través de las redes sociales que han detectado una página web, que responde al nombre de citapreviasescam.es, que obliga a utilizar un número de teléfono para solicitar previa pero que en realidad es falsa.
Tal y como han confirmado fuentes del propio Sescam a encastillalamancha.es, el número 807 403 185 no pertenece al Servicio de Salud autonómico y por lo tanto no debe ser utilizado por nadie que quiera acceder a los servicios sanitarios de la región, ya que luego le cargarán el importe de la llamada telefónica en su cuenta bancaria.
El Sescam recuerda que su servicio para pedir cita previa es totalmente gratuito y que no tiene ningún número de teléfono que comience por 800. Ya han puesto en conocimiento de sus servicios jurídicos la aparición de esta web, que han detectado a primera hora de la mañana de hoy, además de avisar a Telefónica para que identiquen a su propietario e incluso tienen previsto denunciarlo a la Policía Nacional.