«Si la gestión de José María Barreda daba miedo, la de Emiliano García-Page da pánico». Lo ha dicho hoy el PP de Castilla-La Mancha a través de la vicepresidenta de las Cortes regionales, Cesárea Arnedo, cuando se ha referido a la reforma del Estatuto de Autonomía, que entra en el tramo definitivo, «porque hay dos modelos: el de Page y el PSOE, que quieren más diputados, más sueldos y más privilegios; y el de María Dolores de Cospedal y el PP, que quieren menos diputados, menos sueldo y menos privilegios. Y esos recursos que ahorraremos se podrán utilizar «para ayudar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha que lo necesitan».
O, en sus propias palabras, «mientras el PP apuesta por la gestión eficiente de lo público, en el PSOE andan a la deriva en materia económica».
También ha sido preguntada sobre el recurso de la sentencia que obliga a readmitir a 500 interinos, cuyo plazo finaiza hoy, limitándose a señalar que «respetamos a la Justicia y acatamos la sentencia».
Y respecto a la petición realizada minutos antes por el portavoz del PSOE CLM, José Luis Martínez Guijarro, para la creación de un fondo económico que ayude a las 70.000 familias a las que cortaron la luz en 2012 por no poder pagar la factura, Arnedo ha indicado que «estaremos pendientes del debate, pero desconozco la iniciativa que van a presentar y en qué puede afectar».