Dos personas, un hombre de 51 años, y una mujer de 67, han muerto carbonizadas en sendos incendios ocurridos en dos viviendas de las localidades toledanas de El Viso de San Juan y Madridejos.
Según han informado fuentes del 112, de los bomberos del Consorcio y de la Guardia Civil, en el incendio ocurrido en el Viso de San Juan también resultaron intoxicadas por inhalación de humo cinco personas, cuatro guardias civiles y un policía local, tres de las cuales fueron evacuadas al hospital Virgen de la Salud de Toledo.
Por su parte, fuentes del citado centro sanitario han indicado que una de las tres personas ingresadas por inhalación de humo ha sido dada de alta a lo largo de la mañana y las otras dos dejarán el hospital en las próximas horas, previsiblemente, esta misma tarde.
En el caso de el Viso de San Juan el aviso lo recibió el 112 pasadas las nueve de la mañana alertando de un incendio en una vivienda situada en la avenida de Portugal de la urbanización San Marcos, al parecer a causa de una estufa.
Cuando los equipos de rescate acudieron a la vivienda encontraron carbonizado el cadáver de un hombre de 51 años, al parecer, un conocido del propietario, que fue hallado a la entrada de la vivienda.
El aviso del segundo incendio mortal lo recibió el 112 a las 11:40 horas, alertando del fuego en una vivienda de dos plantas situada en el número 8 de la calle Zurbarán de Madridejos, en el que ha muerto una mujer de 67 años, también carbonizada por las llamas, a causa, al parecer, por un cortocircuito en una estufa eléctrica.
Según han informado los bomberos del Consorcio, en la vivienda de Madridejos también se encontraban un varón y una niña, al parecer, el yerno y la nieta de la fallecida, que pudieron salir antes de que les alcanzaran las llamas.
En ambos sucesos han intervenido UVIs móviles, bomberos del Consorcio Provincial de Toledo, agentes de la Guardia civil y de la Policía Local.