miércoles, 27 de noviembre de 2024
10/02/2014junio 9th, 2017

Las precipitaciones que se han registrado en los primeros diez días del mes de febrero alcanzan ya los 55 litros por metro cuadrado, una cifra que supera la media histórica de precipitaciones para el mes de enero que está en los 34,5 litros por metro cuadrado.

Fuentes del Observatorio Meteorológico de Ciudad Real, que gestiona la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), han explicado hoy a Efe que las precipitaciones registras en estos primeros días del mes de febrero es mayor que a la que se registró para este mismo mes en 2013, en el que se alcanzar los 48,8 litros por metro cuadrado.


Por segundo mes consecutivo, desde principio de año, se supera la media de precipitaciones para un mes, puesto que el pasado mes de enero, en la que se produjeron lluvias que alcanzaron los 41 litros por metro cuadrado, también se superó la media del mes que está en 36 litros por metro cuadrado.

El día de lluvia más abundante registrado en el Observatorio de Ciudad Real fue ayer, 9 de febrero, en el que se contabilizaron 24 litros por metro cuadrado, a los que hay que sumar los 4,4 litros por metro cuadrado que cayeron durante la pasada madruga de hoy.

Las precipitaciones durante el resto de días variaron entre los 1,8 litros por metro cuadrado registrados los días 1 y 3 de febrero y los 8,4 que se alcanzaron el día 6.

En lo que va de año hidrológico, desde el mes de octubre hasta el día de hoy, se contabilizan un total de 195,2 litros por metro cuadrado.

En octubre de 2013 las lluvias registradas fueron de 19,2 litros por metro cuadrado, mientras que en noviembre las precipitaciones alcanzaron los 8,6 litros por metro cuadrado.

En el mes de diciembre el agua recogida de lluvia llegó hasta los 71,4 litros por metro cuadrado, mientras que en enero fueron de 41 litros y, finalmente, en lo que va de mes de febrero, las precipitaciones ya han alcanzado los 55 litros por metro cuadrado.

Estas cifras aún quedan lejos de los datos que se registraron para el pasado año hidrológico, que fue uno de los más lluviosos de los últimos 60 años, al alcanzarse los 655,5 litros por metro cuadrado.

La cifra de 655,5 litros por metro cuadrado del año hidrológico pasado superó de manera considerable la media contabilizada para los años hidrológicos registrados desde el año 1951 y que se sitúa en 430 litros por metro cuadrado.

(Visited 27 times, 1 visits today)