domingo, 24 de noviembre de 2024
la empresa adjudicataria es grupo vilar 10/02/2014junio 9th, 2017

CC.OO. ha puesto en conocimiento de la Junta de Comunidades que la empresa adjudicataria del servicio de autobuses Toledo-Talavera, Viajes El Zamorano (Grupo Vilar), ha sustituido cuatro de los vehículos adscritos a esta línea por otros más viejos y de peor calidad.

A juicio de CC.OO., estos cambios de autobuses «suponen un nuevo incumplimiento por parte de la empresa concesionaria y la aceleración del deterioro de la calidad de la línea», según ha dicho José Luis Arroyo, responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. de Toledo.


«Estos cuatro vehículos con los que se va a prestar el servicio a partir de ahora carecen de condiciones básicas, como la adaptación a personas con movilidad reducida, lo que podría suponer un incumplimiento muy grave de las condiciones con la que se realizó la adjudicación de la línea», advierte Arroyo.

CC.OO. manifiesta además su preocupación porque dichos vehículos dispongan de inferiores condiciones de seguridad, por lo que considera urgente que la Junta de Comunidades revise esta actuación de la empresa, «que aclare qué está pasando ahí, o que diga si el Grupo Vilar cuenta con el consentimiento de la Administración para estos nuevos cambios».

LAS NORMAS Y EL GRUPO VILAR, SEGÚN CC.OO.

«No es el primer incumplimiento de las normas por parte de las empresas del Grupo Vilar y no se entiende como la Junta desatiende las sucesivas reclamaciones de los trabajadores de la línea y de CC.OO., que han denunciado reiterados incumplimientos en materia laboral y de calidad del servicio»

El sindicato exige al Gobierno Regional que inste a la empresa a cumplir con las obligaciones con las que se le concedió la explotación de la concesión, incluidas también las obligaciones salariales, ya que adeuda a cada trabajador en torno a 15.000 euros por impagos desde el mes de julio.

CC.OO. recuerda que el Grupo Vilar ha sido sancionado por la Inspección de Trabajo por vulneración de los derechos de huelga, entre otros incumplimientos, y denuncia que el viceconsejero de Fomento, Aquilino Iniesta, no ha recibido aún a la representación de los trabajadores, a pesar de varias peticiones que le han cursado.

(Visited 23 times, 1 visits today)