El representante de CSIF José Manzanero ha confiado en que el próximo viernes 14 de febrero se logre un acuerdo definitivo con la Fundación CCM sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la entidad, sin que se produzcan extinciones de contrato.
En declaraciones a Efe tras la reunión mantenida entre la entidad y los tres sindicatos CC.OO., UGT y CSIF, Manzanero ha afirmado que «hay buena fe en la negociación» y, por ello, espera que se cierre en la última reunión, la del viernes, «con un acuerdo».
El representante de CSIF ha apuntado que la Fundación CCM está «en buena predisposición» para que no haya ninguna extinción de contrato y que esta medida se cambie por reducciones de jornada.
No obstante, ha avisado de que las medidas propuesta por el resto de sindicatos «no pueden ser peores que las propuestas por la empresa».
«Pero hay buena fe en la negociación, esperemos que se cierre un acuerdo y que todo funcione bien», ha insistido Manzanero.
La Fundación Caja Castilla-La Mancha y los representantes de los trabajadores iniciaron hace casi un mes la negociación para poner en marcha un Expediente de Regulación de Empleo que afectaría a toda la plantilla, compuesta por 78 trabajadores, con el objetivo de garantizar su supervivencia.
Según ha informado en un comunicado, la Fundación también ha confiado en que ésta sea la definitiva para alcanzar el acuerdo necesario para garantizar la salvaguarda del mayor número de puestos de trabajo y la viabilidad futura de la propia Fundación.