jueves, 28 de noviembre de 2024
Cristina Maestre 11/02/2014junio 9th, 2017

El PSOE de Castilla-La Mancha ha denunciado hoy que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales está aplicando incompatibilidades «irregulares» sobre la dependencia, que está ocasionando que «muchas» familias renuncien a la prestación y opten a que sus hijos continúen escolarizados.

La portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, ha explicado en rueda de prensa que en algunos casos a las familias de menores dependientes «se les ha quitado» hasta el 80 por ciento de la prestación por aplicar lo que ha denominado incompatibilidad «irregular» y «malévola».


Ha explicado que nada tiene que ver el derecho a la escolarización del menor con la prestación de la dependencia y ha instado a las familias de menores en los que se haya dado esta situación «endiablada» a reclamar.

«CASOS SANGRANTES»

También se ha referido a «casos sangrantes» en los que se ha recortado la prestación «de forma irregular», y ha explicado que el procedimiento que se ha seguido es realizar revisiones de oficio en las cuales se indica que los casos mejoran cuando se trata, en la mayoría de ocasiones, de enfermedades degenerativas «que van a peor».

Según Cristina Maestre, en «casi todos los casos» en que se están haciendo estas revisiones de oficio el usuario había mejorado.

El PSOE pedirá explicaciones al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, por estos casos, y le ha dicho que no «caiga en la tentación» de «falsear» los datos sobre la dependencia en el balance que hoy mismo va a realizar en Guadalajara sobre 2013.

Maestre ha criticado a Echániz porque «jamás» en estos dos años de legislatura ha respondido a las denuncias del sector de la dependencia y a las que le ha planteado el PSOE, lo que supone, en su opinión, un «desprecio» a las «llamadas de atención» que le hace el sector.

Según los datos que ha ofrecido, procedentes del Ministerio, hay 3.613 personas que ya no cobran la prestación en Castilla-La Mancha y el año pasado se han realizado 1.868 dictámenes menos.

Ha indicado que «no hay más que ir» a la página web del Ministerio para ver que «todos» los indicadores de Castilla-La Mancha en 2013 son «negativos» ya que hay menos solicitudes, menos expedientes, menos resoluciones y menos prestaciones y sólo sube el dato de las personas en listas de espera, que son 1.200 más.

La portavoz socialista ha denunciado, por otra parte, los despidos y las reducciones de jornada que está habiendo en este sector y que se traducen en una «peor» prestación del servicio.

Por otra parte, se ha preguntado «qué pasa» con los gerentes del área de sanidad en Albacete tras conocerse que Ángel Gómez Roig, que tomó posesión de este cargo el pasado mes de agosto ha renunciado «por motivos personales y profesionales».

Se ha preguntado si «motivos profesionales significa puertas giratorias» para irse a trabajar a la sanidad privada.

PINCHE EN DOCUMENTOS ADJUNTOS PARA DESCARSE EL GRÁFICO

(Visited 17 times, 1 visits today)