jueves, 28 de noviembre de 2024
ponía como ejemplo el servicio de autobús urbano 11/02/2014junio 9th, 2017

El alcalde de Toledo y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado contrario a la «demagogia barata» del Partido Popular en Toledo referente a la rueda de prensa que ha ofrecido la portavoz del PP en Toledo, Claudia Alonso, donde cuestionaba las fórmulas para ahorrar en el Consistorio.

Aseguraba el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que ahora que tienen (el PP) más liberados que nunca, «espero encontrarme con que renuncian a uno». De hecho, ponía como ejemplo su propia experiencia al reconocer que «no cobro como alcalde, porque cobro por el Senado». Algo que «no lo hace todos los dirigentes, incluso el presidente de la Diputación, Arturo García Tizón, puede decir lo que cobra por ir a un Pleno, que es tres veces más del salario mínimo interprofesional».


«Lo que quiere la señora Alonso (refiriéndose a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo) es que yo tenía que haber despedido a 150 trabajadores del Ayuntamiento», sentenciaba el alcalde, quien aseguraba que «ella lo que plantea, tanto en las enmiendas de los ingreso como en los presupuestos, son 150 trabajadores menos». «Por ese mismo motivo he pactado el Presupuesto con IU, porque si lo pacto con el PP arruino más a la ciudad».

LOS AUTOBÚS DE LA CIUDAD

Sobre las críticas vertidas por el tema del transporte de autobús urbano y el precio del billete, el alcalde aseguraba que Toledo es la ciudad con el abono más barato de España.

Eso sí, anunciaba que se está trabajando en nuevas medidas para conseguir ahorrar en esta partida y que pasan por cambiar las condiciones de los contratos con la empresa que presta este servicio en la ciudad.

«Cuando el PP contrató la empresa de transporte, el PP la contrató con dos condiciones en Toledo. Una, que se paga por kilóm-etro recorrido, aunque no se suba ni dios. Y, dos, establecieron que en el peor de los casos la empresa siempre se garantiza un 5 por 100 de beneficio sobre el año anterior». El alcalde ha asegurado que «vamos a suprimir esos privilegios, que huelen muy mal, para ahorrar» y puntualizaba que «con la gestión de la empresa estamos razonablemente contentos».

(Visited 14 times, 1 visits today)