El presidente de la entidad financiera y su Fundación, Andrés Gómez Mora, y el de la Federación Empresarial Toledana, Ángel Nicolás, firmaron un año más el acuerdo social que ambas entidades mantienen desde hace décadas.
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha seguirá apoyando a la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) en su asesoramiento personalizado a los empresarios sobre cualquier aspecto relacionado con su actividad profesional, con vistas a mejorar el desarrollo de sus empresas.
Así quedó plasmado en la renovación del convenio social de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace décadas.
El acuerdo fue firmado en Toledo por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, y el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, acompañado por el Comité Ejecutivo de la Federación y en presencia de la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López Casero.
Dentro de las acciones previstas en el convenio figuran la celebración de cursos formativos, jornadas multisectoriales y charlas informativas a los empresarios de la provincia, así como el funcionamiento de la Oficina de Búsqueda de Empleo y Motivación Empresarial (OBEM), que Fedeto tiene en la Universidad de Castilla-La Mancha, y el servicio de Orientación para el Empleo y el Autoempleo, gestionado por la Federación Empresarial.
Tanto universitarios como emprendedores que quieren financiar un proyecto de autoempleo y piden asesoramiento a Fedeto son derivados a los servicios de Caja Rural Castilla-La Mancha.
Además, Fedeto tiene en su sede central un aula denominada Caja Rural, utilizada para la formación constante de empresarios. Cada año ofrece una media de 30 cursos a los que asisten unos 600 alumnos de Fedeto y asociaciones integradas.
JORNADAS MULTISECTORIALES
En cuanto a las jornadas multisectoriales, una por semana abarcan todo tipo de materias de interés empresarial tales como: comercio interior y exterior, medio ambiente, laboral, financiero, fiscal y autoempleo, entre otros. Cerca de 2.000 personas participan anualmente en estas charlas, que suman alrededor de 50.
A ello se añaden los cursos formativos impartidos por Fedeto en su Centro de Formación de Toledo y sus delegaciones de Talavera de la Reina, Quintanar de la Orden, Madridejos, Illescas y La Villa de Don Fadrique, orientados al empresario y englobados en tres grandes ramales: nuevas tecnologías, fiscalidad y relaciones laborales.
Asimismo, Caja Rural Castilla-La Mancha colabora con Fedeto en la conformación de la Memoria de Actividades de la Federación, el Informe anual de Indicadores Económicos y el Informe «Toledo Coyuntura», editado trimestralmente y que marca el pulso de la economía provincial y su evolución analizando las principales variables macroeconómicas y microeconómicas.
Otro ejemplo relevante del vínculo estrecho que une a ambas entidades es la celebración de la Cena de Fraternidad de Fedeto, que cada año sirve de colofón a la entrega de los Galardones Empresariales de la Federación.
A través de estas colaboraciones, Caja Rural Castilla-La Mancha y Fedeto caminan de la mano para promover la regeneración de la economía regional, fomentar el empleo e impulsar la proyección empresarial de Castilla-La Mancha.