viernes, 10 de enero de 2025
no ha habido incidencias destacables 11/02/2014junio 9th, 2017

Un total de cinco centímetros de nieve se acumulan en algunos puntos de la ciudad de Cuenca, donde ha estado nevando sin parar durante cinco horas, aunque sólo se registran determinados problemas en la parte más alta de la capital, en los accesos al casco antiguo.

SI NO PUEDE VER LAS FOTOS DE LA NEVADA EN EL CAMPUS DE CUENCA, PINCHE AQUÍ


Según ha explicado a Efe el concejal responsable de la coordinación del Plan Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi), Darío Dolz, no ha habido incidencias destacables, aunque hay que tener especial cuidado en el barrio del castillo y las carreteras que discurren por la zona de la ruta turística.

La nieve ha comenzado a caer con fuerza y sin cesar a las 11:00 horas y las previsiones apuntan a que remitirá esta tarde y se transformará en agua, ha explicado Dolz.

El operativo para luchar contra la nieve está formado por unas 200 personas y desde primera hora han estado trabajando cerca de un centenar.

El Ayuntamiento de Cuenca dispone de 210 toneladas de sal y ha dispuesto algunos puntos de recogida de sal en los centros educativos y polideportivos para los ciudadanos que lo deseen.

En la provincia la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es que se puedan acumular hasta 20 centímetros en las comarcas de la Alcarria y la Serranía.

En localidades como Las Majadas ya llegan hasta los «diez centímetros» según han explicado a Efe algunos vecinos, quienes han precisado que entre los previsores hoy ha estado el cartero, quien ha llegado a primera hora de la mañana porque todo indicaba que comenzaría a nevar a las once, como así ha sido.

En Huélamo, los ancianos pasan el invierno «como pueden, viendo la tele y con la estufa», según ha explicado a Efe uno de ellos, aunque ha destacado que las consecuencias de la nieve no son como hace décadas, cuando se quedaban incomunicados «meses».

Por otra parte, la Dirección General de Protección Ciudadana ha activado desde las 14:00 horas el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos en Castilla-La Mancha (Meteocam), en fase de alerta, en las provincias de Guadalajara y Cuenca.

Nieva en Cuenca. Foto de Twitter del @lareprocentral.

(Visited 168 times, 1 visits today)