El OID Talavera Fútbol Sala presentó de manera oficial en las instalaciones la Organización Impulsora del Discapacitado, al que es su nuevo jugador, Marcelo Machado Dantas, fichado en el mercado invernal y que llega procedente del Space Gasifred Ibiza con la tarea de reforzar un poco más la zona defensiva del equipo entrenado por el preparador madrileño Carlos Sánchez.
El cierre, quien cumplirá su segunda etapa en el equipo blanquiazul (estuvo en la campaña 05-06) se muestra muy contento por su regreso a la Ciudad de la Cerámica: «Estoy encantado por volver a Talavera. Conozco la ciudad y también a gran parte de la plantilla como Nando, Chispa y Sepe. Además, Marcos, el fisioterapeuta del equipo, es como si fuera de mi propia familia».
Para Dantas, volver a jugar en la máxima categoría después de haberlo estado haciendo en Segunda División durante unos cuantos años es sin lugar a dudas todo un reto, aunque este se muestra más que ilusionado por la oportunidad y además por muchas cosas: «Estoy motivado por todo, por volver a encontrarme con viejos amigos, porque vamos a jugar una Copa de España, porque tenemos una oportunidad de oro de jugar los play-off… La ilusión para mí es tremenda».
El futbolista, de 32 años de edad, ha valorado muy positivamente sus primeros días de estancia en Talavera de la Reina donde ya ha podido conocer tanto al técnico como a sus compañeros e incluso compartir alguna sesión de entreno en Torrejón de Ardoz: «He llegado a este equipo para aprender y para seguir mejorando. El equipo está bie; ya entrené con ellos y sé como juegan algunos de sus jugadores. Los compañeros me están ayudando mucho a aclimatarme al estilo de juego. Espero aprender pronto las jugadas de estrategia».
Sobre su estilo de juego, y para todos aquellos que todavía no le conozcan, Dantas se ha definido de la siguiente manera: «Soy un luchador. Si hay que echar una bronca, se echa. Yo siempre quiero ganar y para ello pienso que hay que pelear todos los partidos al máximo para conseguir la victoria».
Participando también en la rueda de prensa se encontraba Carles Predragosa (vicepresidente del OID Talavera FS), quien comentaba esto acerca del nuevo fichaje: «Dantas estará en principio con nosotros hasta el final de la temporada. En Talavera queda un gran recuerdo de él tanto nivel personal como profesional. Es un cierre contundente, quizá lo que nos hacía falta. La ilusión por regresar del jugador ha sido determinante. Creemos que nos va a ayudar mucho».