La hegemonía regional del CCM-Club de Atletismo Toledo sigue en vigor tras una nueva edición del Autonómico federado de Castilla-La Mancha de campo a través individual y por equipos, tras los resultados acaecidos en el XXXV Cross ‘San Juan Evangelista’ de Sonseca (Toledo), séptima y última cita del circuito regional de cross, ya que los ‘amarillos’ lograron encabezar el medallero con 10 metales (cuatro oros, dos platas y cuatro bronces), cinco individuales y otro tanto por equipos. También clasificó a siete equipos para el Campeonato de España.
Celebrando el oro del equipo promesas femenino.
Las preseas individuales se los colgaron las promesas María Varo, Irene de la Torre y Paula Pérez, oro, plata y bronce, respectivamente; el cadete David Santos, que fue oro; y la juvenil María Fernández Escudero, que alcanzó el bronce. Las medallas por equipos se traducen en dos títulos: promesa femenino y cadete msculino; un subcampeonato, el de las chicas juveniles; y dos bronces, los conseguidos por los juniors y juveniles masculinos.
Además, cerca de subir el podio estuvieron los promesas masculinos, 4º, y los absolutos masculinos, 5º (liderados por Rodrigo José Navarro, 17º), mientras las chicas cadetes se quedaron en el sexto puesto. Con estos resultados, siete equipos del CCM-CAT tienen pasaporte garantizado para participar en el próximo nacional por clubes de Oropesa del Mar (Castellón), el próximo 2 de marzo: cadete, juvenil, júnior, promesa y absoluto masculino y juvenil y promesa femenino.
…Y BUENOS DETALLES
El cross sonsecano también dejó otros buenos detalles para el CCM-CAT, ya que la rumana Eugenia Andras finalizó segunda promesa y ocatava de la carrera absoluta femenina; la promesa Sonia Arnao fue 4ª en el autonómico de su categoría; el cadete Mohamed Et Tahiri y la juvenil Elena Rodríguez, sextos; el juvenil Jesús Romero y el júnior Álvaro Jiménez (12º), novenos del campeonato; los cadetes Roberto Casanova y Jorge Maldonado, 10º y 11º; y el marroquí júnior Mohamed Al Azani, 10º de su carrera. En menores, destacaba el triunfo del infantil Pablo de la Cruz; la 2ª plaza de la benjamín Sofía de la Cruz; la tercera posición de la infantil Alba Cádiz; y la cuarta del alevín Ángel Vaquerizo.
Tanto en el medallero como en el número de medallas, el CCM-CAT ocupa la primera plaza regional y de la prueba con 10 metales (cuatro oros, dos platas, cuatro bronces), seguido del C.A. Manchego (3,3,2) y U.D.A. Talavera (1,4,3), ambos con 8; C.A. Albacete, con 7 (3,1,3); San Ildefonso, con 4 (2,1,1); La Roda (1,1,1) y Casas Colgadas (1,0,2), con 3; otros tres clubes con dos y seis con solo una.
Los mejores, en plena celebración.