La localidad toledana de Navalmoralejo ha tenido unos minutos de protagonismo en el espacio de TVE «Entre todos» presentado por Toñi Moreno. Los vecinos -la mayoría de ellos personas de avanzada edad- decidieron acudir al programa para intentar solucionar el problema que se les plantea a diario cuando tienen que recorrer 2,5 kilómetros hasta la parada del autobús, una parada que se encuentra en la carretera, fuera del núcleo urbano.
Gracias a las gestiones realizadas por la redacción de «Entre todos», han logrado el compromiso del Ministerio de Fomento de decidir con el alcalde la mejor ubicación de la parada y fijar una nueva dentro del pueblo.
A través de una reportera desplazada a Navalmoralejo, los espectadores han podido conocer las historias de diversas personas mayores del municipio que se ven obligadas a recorrer cinco kilómetros para subir a un autobús con el que trasladarse a la consulta del médico -en El Puente del Arzobispo, a 10 kilómetros- o al hospital de Talavera -que está a 45 kilómetros-.
Finalmente lo han conseguido y, tras una batalla que ha durado 20 años y que les ha llevado a llamar a numerosas puertas de administraciones, los habitantes de este municipio toledano podrán contar a partir de ahora con un servicio de transporte adecuado a sus necesidades.