El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha anunciado que la semana que viene se pagarán 700 millones de euros con cargo al último Plan de Pago a Proveedores.
En una entrevista en la Televisión Autonómica, recogida por Efe, Romaní ha dicho que se trata de las facturas pendientes del último Pago a Proveedores y ha recordado que han tenido que pagar 4.000 millones de deudas que dejó el anterior Ejecutivo socialista.
También ha indicado que esperan que no quede nada pendiente que les pueda dar otro «susto» y cree que «todo está regularizado, todo destapado».
Se ha referido al 1,24 por 100 de déficit con el que la región cerró en 2013, por debajo del 1,3 por 100 fijado para las comunidades, lo que significa que los servicios públicos se pueden pagar.
Sobre la rebaja de impuestos, Romaní ha indicado que hay que pensar el momento adecuado para ello y no echar a perder todo lo conseguido, aunque no ha descartado que haya una rebaja impositiva en el céntimo sanitario o el tramo autonómico del IRPF.