Agentes de la Policía Local de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) han imputado a un hombre, vecino de la localidad, como autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo con una tasa de alcohol en aire espirado cinco veces superior a la legalmente permitida.
Según han informado desde la Jefatura de la Policía Local, los agentes fueron requeridos para atender un accidente de tráfico que tuvo lugar en la arteria principal de la localidad, la calle Juan de Zúñiga, en el que estaba implicado el denunciado, que invadió el carril contrario, chocó contra otro vehículo y huyó.
Fue seguido, sin embargo, por el otro conductor afectado y por un testigo, y tras ello la Policía Local le hizo las pruebas de alcoholemia al observar que presentaba signos evidentes de hallarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Dio como resultado una tasa de 1,30 mg/l en la primera prueba y de 1,24 mg/l en la segunda de contraste, cuando la tasa máxima permitida en aire espirado en estos casos es de 0,25 mg/l.
El conductor deberá comparecer en próximas fechas ante la autoridad judicial acusado de un delito contra la seguridad vial.